Financiación
Apple utiliza una plataforma global para ayudar a ampliar y ofrecer soluciones financieras en todo el mundo.
Esta plataforma funciona con socios de financiación independientes de diferentes países que registran, facturan y aceptan pagos. Para ayudarlos, Apple les ofrece una garantía del valor residual sobre los equipos de Apple, con lo que se elimina su riesgo financiero.
El valor residual de los equipos —el valor previsto de un producto en el futuro— es el factor de mayor peso a la hora de determinar la flexibilidad y asequibilidad de los contratos de leasing.
Al garantizar el valor residual durante el plazo del leasing, Apple es capaz de crear la cartera de productos financieros más innovadora del sector.
De esta forma, los centros formativos pueden renovar periódicamente sus productos tecnológicos y buscar las mejores soluciones.
Del mismo modo que los dispositivos Apple ayudan a transformar los centros formativos, las soluciones financieras creativas de AFS permiten a los clientes comprar o adquirir en leasing estos dispositivos.
Las empresas de leasing tradicionales ofrecen dos estructuras básicas:
- Alquiler (leasing al valor justo de mercado)
- Propiedad (financiación)
Como AFS es el propietario del valor residual de los productos, Apple tiene la capacidad de proporcionar otras opciones de leasing para ofrecer a los clientes unos niveles de flexibilidad y control de la propiedad que se ajusten a todos los presupuestos.